Adrián Rubalcava renuncia al PRI y analiza sumarse al proyecto de Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Finalmente, Adrián Rubalcava Suárez, alcalde en Cuajimalpa, avisó que renuncia al PRI y con ello se aleja de apoyar a la alianza Va por la CDMX. La postura del ahora extricolor no sorprende, dado que al no ser tomado en cuenta para participar con miras a lograr la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno, éste había dado señales de su hartazgo al Revolucionario Institucional. 

En conferencia, el político indicó que junto a él se van 30 consejeros del PRI y más de 10 mil militantes, al tiempo que aseguró que la próxima semana otras 20 mil personas dejarán las filas tricolores.

"No solamente presentamos la renuncia ante el órgano político, sino que estamos solicitando ante el instituto electoral que se den de baja estos militantes del padrón del PRI", comentó Rubalcava Suárez, quien agregó que analizan sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena y sus aliados del PT y PVEM a la Presidencia de la República.

"A partir del día de hoy, su servidor deja de manera definitiva el Frente Amplio por la Ciudad de México ", expresó.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando la oposición eligió a Santiago Taboada Cortina, como su virtual abanderado al Ejecutivo citadino, por lo que éste días más adelante logró su licencia para separase del cargo de alcalde en Benito Juárez.

Tras ello, Rubalcava Suárez dijo que la coalición Va por la CDMX no respeto el proceso, dado que hubo imposición y por ello manifestó su inconformidad, aunque afirmó que con el panista no tiene ningún tipo de pleito. 
 
ME CERRARON ASPIRACIÓN

Respecto a su impedimento para buscar la Jefatura de Gobierno por la oposición, Rubalcava Suárez sostuvo que las dirigencias del PAN, PRI y PRD fraguaron detenerlo porque él lleva nueva relación con Sheinbaum Pardo.

“Dicen que soy berrinchudo, pero uno es ser humano y se encabrona, me hicieron una trampa, cuando estaba pactado esto hace seis meses —el proceso de selección que preveía foros y encuestas— y luego me salen con que a ¿Chuchita la bolsearon?”, mencionó el alcalde en Cuajimalpa.

IMCM