Adultos mayores podrían recibir pago retroactivo

Los adultos mayores que no han recibido algún beneficio económico, podrían recibir el pago retroactivo por parte del gobierno capitalino

Ciudad de México.-Entre el 14 y el 17 de septiembre, 575 mil 697 adultos mayores, de la Ciudad de México, recibirán su pensión a través de la tarjeta de Bienestar; asimismo, podrían recibir el pago retroactivo las personas que no han obtenido alguna ayuda económica por parte del gobierno capitalino.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el número de beneficiarios en la capital  creció de 525 mil en diciembre de 2018 a 847 mil en septiembre de 2019.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo explicó que durante los primeros meses de esta administración, el gobierno de la ciudad se hizo cargo del programa y a partir de abril de este año inició la transferencia al programa de la administración federal.

“Actualmente, son 847 mil 898 adultos mayores de 68 años o mayor o igual a 68 años que están recibiendo su pensión por parte del gobierno de México. De estos, 575 mil 697 lo va a recibir a mediados de septiembre, entre el 14 y el 17 de septiembre, en la tarjeta de Bienestar”, detalló Sheinbaum Pardo.

La funcionaria destacó que en agosto se hizo un esfuerzo “muy importante”, pues alrededor 150 mil personas recibían el apoyo mediante la tarjeta de Bienestar, mientras que el resto lo obtendrán con otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del ISSSTE, IMSS o en algún otro tipo de bancarización.

En cuanto a las personas que no han recibido su pensión, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que se analiza la posibilidad de hacer el pago retroactivo a los adultos mayores, quienes recibían su ayuda económica mediante la tarjeta rosa.

Montiel Reyes detalló que se hará un análisis de las personas que no han podido recibir su pensión debido a la transición del cambio de tarjetas, por lo que revisarán las bases de datos; sin embargo, enfatizó que el pago retroactivo solo se realizaría dentro de la Ciudad de México, ya que a nivel nacional se han realizado los abonos en efectivo.