Advierte Coparmex estallido social ante otro “gasolinazo”

Por Patricia Guillén 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital alertó que para el segundo incremento de la gasolina hay indicios de un nuevo estallido social de grupos organizados y otros que de manera espontanea  van a salir a manifestarse y si no se corrige el “gasolinazo” del 3 al 5% de las empresas podrían cerrar sus puertas. 


“Si esto continúa en poco tiempo las industrias van a bajar las cortinas, hemos previsto evitar despidos por aquellas que tienen cadenas de producción importante, la idea es disminuir las horas de trabajo, pero nada en contra de los colaboradores en que dejen de prescindir de sus servicios”, dijo a Diario de México Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex. 


Hizo un llamado al gobierno federal y de la ciudad para que actúen en consecuencia y apliquen el Estado de Derecho contra los grupos que intenten saquear tiendas.


“No puede ser que lleguen uno, dos o 100 personas a robar de manera impune y que no haya detenidos. Tenemos 37 mil agremiados, empresarios de todo tipo y tuvimos saqueos en todo tipo de micro negocios, poniendo en riesgo su estabilidad; las grandes tiendas tienen la capacidad financiera de recuperarse, pero las pequeñas no y tampoco ha habido alguna reacción del gobierno mexicano para recomponer la situación financiera del impacto que tuvieron los afectados”, reclamó Padilla.


Asimismo, el también líder de los transportistas insistió en que es necesario que el gobierno tenga “mesura” con el incremento de la gasolina, pues están impulsando un “brote social muy peligroso”.


“No se ha actuado en contra de la corrupción e impunidad y en algunos casos hay cinismo descarado por parte de algunos gobiernos. Es un llamado a la austeridad y al gasto racional, México no da para más, el cansancio y el hartazgo que tenemos todas la sociedad y los empresarios; ya no soporta más el país, creo que tenemos que ir a nuestro sistema nacional anticorrupción y asegurar fiscales de hierro para que empiecen a guardar algunos ladrones en la cárcel”, indicó. 

Síguemos en Google News