Advierten sobre las multas por invasión del carril del Metrobús en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante los primeros cuatro meses del año, se han emitido un total de 76 mil 392 multas a automovilistas por invadir el carril confinado del Metrobús en la Ciudad de México, lo que equivale a aproximadamente mil infracciones diarias. Estas multas oscilan entre los 4 mil y los 6 mil pesos.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Metrobús (MB) para el periodo del 1 de enero al 30 de abril, se han infraccionado a 71 mil 781 conductores mediante cámaras radares fijas, mientras que 4 mil 611 multas han sido aplicadas a través de operativos de tránsito.

De acuerdo con el artículo 11, fracción 10ª del reglamento de tránsito, las multas por invadir los carriles confinados del Metrobús varían entre 40 y 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que se traduce en una sanción monetaria que oscila entre los 4 mil 149.60 y los 6 mil 224.40 pesos.

El Metrobús ha representado una importante mejora en el transporte público de la Ciudad de México en los últimos 18 años, abarcando siete líneas que recorren diariamente 125 kilómetros y transportando a cerca de 1.8 millones de personas cada día.

Sin embargo, los accidentes en el Metrobús son en su mayoría causados por la invasión de los carriles exclusivos por parte de automóviles particulares, motociclistas, ciclistas y peatones.

Fuente: Grupo Imagen

Tags