Aeroméxico anuncia vuelos a Houston desde el AIFA a partir de mayo

Redacción

Ciudad de México.- Aeroméxico anunció este martes que ya cuenta con permisos para volar a Houston, Texas, a partir del próximo 1 de mayo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas", informó en un comunicado.

Asimismo, la aerolínea reveló que la ruta comenzará operaciones el próximo 1 de mayo con un vuelo diario en equipos Embraer 190, y la venta de boletos estará disponible en los próximos días.

Los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos. 

"En Aeroméxico estamos entusiasmados por consolidar nuestra posición como la aerolínea con mayor conectividad desde y hacia el centro de México", manifestó.

De acuerdo con Aeroméxico, éste será el noveno destino que la aerolínea ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos

"Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los dos países", refirió.

Aeroméxico podrá operar esta ruta independientemente de si México recupera o no la categoría 1 de seguridad para las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

"Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México", explicó.