Aeroméxico da adiós definitivo a la Terminal 1 del AICM

Redacción

Ciudad de México.- Con un llamado a sus usuarios, la aerolínea Aeroméxico anunció que a partir del próximo 1 de septiembre mudará todas sus operaciones de la Terminal 1 a la 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La empresa señaló que este movimiento es consecuencia de la petición que le realizó la dirección de este aeródromo de que dejara su actividad en la Terminal 1, a la que llegaron a finales de 2022. 

El argumento de la autoridad del AICM es porque las salas de espera que tiene en las posiciones asignadas se usarán para tener más espacios en salas aledañas y con eso ayudar a mitigar la saturación existente en el edificio de la Terminal 1.

Y es que a principios de este mes se dio a conocer que AICM rescindió sus contratos con dicha compañía en la Terminal 1.

“Lo anterior ayudará a brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje a través de la más amplia red de conectividad doméstica e internacional”, indicó Aeroméxico en un boletín, en el cual resaltó que este cambio obedece a facilitar y hacer más eficientes las conexiones de vuelos.

Dicha aerolínea que dirige Andrés Conesa Labastida, realiza en la terminal 1 un promedio de 67 operaciones diarias, lo que representa el 13% de total de este lugar ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que para garantizar su funcionamiento, sostuvo que se irán migrando en los siguientes días sus salidas. 

Hace algunas semanas, Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, había comentado que esta medida se basa en rescindir los contratos con Aeroméxico sobre la operación de las puertas 1, 8, 20 y la 7 sur.

PRINCIPALES DESTINOS

Sus destinos más sobresalientes que opera Aeroméxico en el AICM son: Durango, Colima, Culiacán, Manzanillo, Minatitlán, Nuevo Laredo, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo

Fue en octubre de 2021 cuando esta firma anunció su regreso a la Terminal 1 como parte de su estrategia de negocios, por lo que desde el 11 de diciembre de ese año comenzó a brindar vuelos, que en un primer momento eran 20 cada 24 horas.

IMCM