Aeroméxico se va de la Terminal 1 del AICM, pero mudará vuelos a T2

Redacción

Ciudad de México.- Como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no ha podido mitigar la saturación de sus dos edificios terminales con la reducción de horarios, la administración decidió rescindir los contratos que tiene Aeroméxico para operar espacios en la Terminal 1 (T1), por lo que todos sus vuelos se mudarán al edificio Terminal 2 (T2).

La medida es para el aterrizaje y despegue de aeronaves durante las épocas más críticas de tráfico aéreo, que son verano e invierno, por lo que vendrán nuevas acciones para intentar despresurizar las operaciones en el aeródromo. 

Fuentes consultadas por Grupo Fórmula indicaron que uno de los cambios que se darán en breve es el reacomodo de operación de algunas aerolíneas, cuyos trabajos saldrán de la Terminal 1 y se concentrarán únicamente en la Terminal 2. 

Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, informó que está decisión se tomó el martes y la aerolínea fue comunicada al respecto.

Además, especificó que Aeroméxico tendrá todo agosto para quitar sus operaciones en la T1 y moverlas al edificio 2.

Velázquez Tiscareño apuntó que las operaciones de Aeroméxico en la T1 solamente representan el 13% del total de sus vuelos.

IMCM