¡Agarra tus melones! Detienen a trío de ladrones "frutales" en la CEDA

CEDA

Tres individuos fueron detenidos este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Central de Abasto (CEDA) de Iztapalapa, luego de ser señalados como responsables de robar siete cajas de melones a un trabajador que los transportaba en su diablito.

El incidente ocurrió en la zona de Frutas y Legumbres de la CEDA. Monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) CEDA alertaron de inmediato a la policía metropolitana sobre un asalto en curso. Al llegar al lugar, la víctima relató que, mientras movía su mercancía, fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con un picahielos y lo despojaron de los melones, para luego huir a bordo de un vehículo blanco con rosa.

Con la descripción del vehículo y los asaltantes, se implementó un cerco virtual que permitió ubicar rápidamente el automóvil en calzada Ignacio Zaragoza y calle Coronado, en la colonia El Paraíso. Al interceptar el vehículo, los oficiales realizaron una revisión preventiva donde encontraron un picahielos, las siete cajas de melones robadas y tres teléfonos celulares.

Los tres detenidos, de 25, 26 y 38 años de edad, fueron plenamente reconocidos por el diablero afectado. Tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con la mercancía recuperada y el vehículo asegurado.

Un cruce de información reveló que uno de los aprehendidos ya contaba con un antecedente por fraude en 2021. Además, las primeras investigaciones sugieren que los implicados podrían estar relacionados con otros robos de mercancía en la CEDA, utilizando un modus operandi similar y huyendo presuntamente hacia el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar si existen cómplices involucrados en estos hechos.

Tags
Síguemos en Google News