Ir al contenido principal

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron acusados de robar 400 mil pesos en efectivo de un domicilio de la colonia Portales, esto durante la realización de un operativo fallido para lograr la detención de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien hasta el momento sigue prófuga.

Tras percatarse del hurto, familiares de García Villegas interpusieron una denuncia contra los agentes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por el delito de Robo a Lugar Cerrado, donde presuntamente se encontraba escondida la directora.

El propietario del inmueble, Enrique de Jesús García Ojeda informó que llegar al local se percató de que a su caja fuerte le hacía falta la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, además de algunas joyas y otros objetos de valor.

El objetivo del operativo era arrestar a Mónica, directora del Colegio Rébsamen y sobre quien pesa una orden de aprehensión por la muerte de 26 personas, en su mayoría niños, ocurrida en septiembre de 2017 durante el sismo del 19-S, pero en lugar de ello, los oficiales soquearon el predio, según declaraciones de los familiares de la docente.

DCVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría