Agentes involucrados en balacera en Rojo Gómez con varias investigaciones en su contra

Redacción

Ciudad de México.- Tras la balacera del pasado martes en una romería de juguetes en el cruce de Rojo Gómez y Sur 16, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, que dejó dos personas muertas, hay al menos dos agentes policiales que estarían ligados a la presunta banda de extorsionadores que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron a detener. 

Con base en las autoridades ministeriales, uno de estos sujetos era Fernando Jalomo, quien falleció durante el intercambio de balazos, este hombre era elemento de la Fiscalía Desconcentrada de Xochimilco.  

El otro es un oficial de la SCC en activo de nombre José Francisco Cadena, quien es uno de los 10 aprehendidos en este operativo efectuado en dicha arteria vial; esta decena de sujetos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la extorsión y narcomenudeo.  

Jalomo quedó captado en las cámaras de videovigilancia que hay en dicha zona, las cuales permitieron observar cómo escoltaba con vehículo oficial a los presumiblemente extorsionadores, quienes llegaron en dos camionetas al tianguis para repeler las acciones de la SSC.  

LAS AVERIGUACIONES 

Según información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este individuo contaba con carpetas de investigación en 2017, 2018 y 2019, por lesiones de arma de fuego, homicidio por arma de fuego y disparos por arma de fuego, respectivamente.  

Respecto a Cadena, de 34 años, éste comentó al personal de la SSC que es miembro de la corporación del subsector Central, donde labora desde el 11 julio de 2023. El día de los hechos, la dependencia mencionó en un boletín que este sujeto fue dado de baja y se le averigua por este asunto. 

La pesquisa sobre él refiere que antes de ingresar a la policía capitalina se le abrió una carpeta por usurpación de funciones, dado que aun siendo parte de la Unidad De Protección Ciudadana (UPC) Teotongo de la policía de tránsito. intentó infraccionar a un automovilista en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa. 

IMCM