Agreden a policías de CDMX por parte de dos mujeres

Ciudad de México.- En un incidente sorprendente ocurrido en la Ciudad de México (CDMX), dos mujeres fueron captadas agrediendo físicamente a agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras estos realizaban su labor en una calle cerrada debido a una manifestación.

El violento episodio quedó registrado en un video de 36 segundos que fue filtrado por el periodista Carlos Jiménez. En las imágenes, se observa cómo las mujeres atacan a los policías con jalones de orejas, cachetadas, zapes y manotazos, mientras algunos de los agentes intentan calmar la situación.

La agresión se desató cuando las mujeres, visiblemente molestas por el cierre de la calle debido a la manifestación, se enfrascaron en una pelea con los elementos de Tránsito de la CDMX. Una de ellas se dirige agresivamente hacia un policía, quien intenta alejarla sin responder a la violencia.

Otra mujer se suma a la agresión, intentando golpear a otro agente, mientras este se retira hacia atrás para evitar los golpes. En un acto de solidaridad, un civil que pasa por el lugar interviene para proteger al agente de la furia de las agresoras.

"Lo peor es que ni se las llevan y además los van a acusar de que ellos fueron", se escucha decir a las personas que graban la escena violenta, evidenciando la impunidad con la que las mujeres se retiraron del lugar sin aparente sanción.

Este incidente pone de manifiesto la falta de respeto hacia las fuerzas policiales y plantea interrogantes sobre la necesidad de fortalecer la seguridad de los agentes que cumplen con su deber en situaciones de tensión como las manifestaciones. Las autoridades aún no han emitido declaraciones sobre el incidente ni han informado sobre posibles acciones legales contra las agresoras.