Agreden y lesionan a mujeres simpatizantes de Giovani Gutiérrez en Coyoacán

Foto: Especial

Ciudad de México.- El equipo de campaña de Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD) condenó los hechos violentos de la noche del martes 25 de mayo, ocurridos en la en la zona de San Francisco Culhuacán que dejaron a varias mujeres y menores de edad lesionados, simpatizantes de su candidatura.

A través de un comunicado, los colaboradores de Gutiérrez Aguilar acusaron de las agresiones a mototaxistas vinculados al aspirante a diputado local por el PVEM y Morena, Ramón Gildardo Flores Ramírez.

“Condenamos cualquier acto de violencia, pero sin duda, ofende más que se quiera acallar de manera violenta la voz de las mujeres que forman parte de este proyecto para transformar Coyoacán. Es absolutamente inaceptable que se agreda a cualquier persona por diferencias políticas, pero más aún cuando se lesiona a mujeres - así como a menores de edad- que ejercen sus derechos”, asegura la campaña de Giovani Gutiérrez.

Agrega que este hecho se suma a otros de violencia de género registrados en distintos puntos del país “en donde las mujeres siguen siendo víctimas, por lo que denunciamos estos hechos criminales en donde está señalado directamente Ramón Gildardo Flores Ramírez, quien encabeza una agrupación de mototaxistas en la zona de San Francisco Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán”.
 
Además, la alianza Va por la Ciudad de México en Coyoacán exige que las autoridades atiendan de manera expedita la denuncia presentada por estos hechos en donde se tiene plenamente identificados a los agresores, varios de los cuales, asegura, cuentan con antecedentes penales y son señalados por habitantes de la zona como personas vinculadas al PVEM y a Morena.

“En abril pasado el gremio de mototaxistas encabezado por Flores Ramírez amenazó con no permitir la organización de asambleas y recorridos vecinales convocados por la Alianza en esa zona, por lo que, con sus vehículos, intentaron obstaculizar el paso por la colonia en tres ocasiones, de lo cual hay testimonios en video en redes sociales”, precisa el comunicado.