Agua contaminada en Benito Juárez: Pruebas de la UNAM arrojan valores normales

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM informó de los resultados realizado a tres muestras de agua provenientes de la Alcaldía Benito Juárez, donde se reportó contaminación del suministro del recurso hídrico.

El laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la FMVZ realizó un análisis fisicoquímico de las muestras de agua, las cuales fueron proporcionadas por un particular y supuestamente recolectadas en diferentes direcciones de la ya mencionada demarcación.

Según la información proporcionada por la Facultad, los resultados de los análisis realizados muestran valores dentro de los rangos considerados normales en cuanto al pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza del agua.

Es importante destacar que la solicitud del particular no incluyó pruebas para determinar la presencia de hidrocarburos en las muestras de agua.

Gobierno capitalino admite contaminación
 

El jueves 11 de abril, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que se había encontrado una sustancia “de la familia de los aceites y lubricantes” en el pozo Alfonso XIII, identificado como el punto de contaminación en el suministro doméstico de agua.

Para paliar la situación, autoridades capitalinas y personal de la SEDENA se encuentran entregando agua potable en garrafones a quienes lo soliciten.