Ahora decomisan 830 kilos de cocaína en Nezahualcóyotl

Estado de México.- Después del decomiso de 803 kilogramos de cocaína en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, se realizó el decomiso de otra fuerte cantidad de esta droga, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y Policía Federal Ministerial,  aseguraron una bodega ubicada en el Estado de México de aproximadamente 830 kilos de cocaína.

Los hechos se presentaron por el seguimiento en los trabajos de inteligencia, que permitieron obtener indicios suficientes para que se solicitara una orden de cateo ante las autoridades correspondientes, para inspeccionar una bodega ubicada en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En la operación participaron de manera coordinada elementos de las mencionadas corporaciones, con estricto apego al estado de derecho, logrando además de la posible droga asegurar lo siguiente:

  • Cinco vehículos (dos con compartimientos ocultos). 
  • Aproximadamente USD 1,500 (Mil quinientos dólares 00/100 U.S.D.)
  • Aproximadamente $6 mil (Seis mil pesos00/100 M.N.)

La presunta sustancia psicotrópica asegurada, tendría un precio estimado en el mercado nacional de $313,584,000.00 (Trescientos trece millones quinientos ochenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.). 

Tags