Ahora toca hacer realidad la Constitución: Alejandro Encinas

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, hizo entrega hoy de la Constitución Política de la Ciudad de México al jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, y realizó la declaratoria formal de cese de funciones de la Constituyente.

 

“Esta es una obra colectiva que va más allá de los diputados constituyentes, es  un logro de los ciudadanos, de las organizaciones sociales y de toda la sociedad capitalina. Viene ahora la parte más difícil, que es hacerla realidad, que se cumpla, que los derechos que ahí se establecieron sean derechos para todas las personas, porque esta ciudad debe ser para el goce, para el disfrute y para el progreso de todos los que habitamos en ella”, exclamó.

 

Al participar en la ceremonia organizada por el Gobierno de la Ciudad, en la que su titular ordenó la publicación de la Constitución,  el senador Encinas Rodríguez, aseguró que las y los constituyentes están muy satisfechos por haber logrado una de las aspiraciones más importantes de quienes habitan en esta ciudad.

 

 “Fueron 193 años de discusiones respecto de si la Ciudad de México podía ser una entidad federativa al igual que las del resto del país y pudiera contar con su Constitución”. Refirió que la ciudad comenzó a transformarse de fondo después del movimiento estudiantil de 1968 y tras los sismos de 1985, cuando el gobierno no supo responder ante la tragedia y fueron los capitalinos los que salieron a rescatar a las víctimas.

 

“La Constitución que se ha aprobado es una obra de todos, es una obra colectiva de las mujeres y los hombres de esta ciudad, que todos los días salen a la escuela, a trabajar, a construir el lugar donde todos convivimos. Y muchos de ustedes formaron parte de este proceso Constituyente. Ahí están las causas, las aspiraciones, los sueños de todas y todos los capitalinos”, subrayó.