AICM reanuda operaciones tras afectaciones por lluvias

El AICM reanuda operaciones tras afectaciones por lluvias

Redacción 

Ciudad de México. - El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones se normalizaron a partir de las 11:00 horas de este martes 12 de agosto, con la apertura de las dos pistas afectadas por las intensas lluvias registradas durante la madrugada.

Anteriormente había informado que las operaciones fueron suspendidas desde las 02:13 horas debido a encharcamientos en el área operativa que impidieron despegues y aterrizajes. Personal especializado, con apoyo de equipos vactor, motobombas de succión y barredoras, trabajó para desalojar el agua.

Afectación a vuelos y pasajeros

Asimismo, que 16 vuelos fueron desviados, tres cancelados y 120 presentan demoras, afectando a aproximadamente 19 mil 500 pasajeros.

El AICM mantiene comunicación y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional del Agua, la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, ante la posibilidad de que las precipitaciones se repitan en los próximos días.

 

Llamado de Aeroméxico a autoridades

Por otra parte, Aeroméxico hizo un llamado a las autoridades federales y de la Ciudad de México para que implementen acciones que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM.

“Hacemos un llamado respetuoso y urgente a las autoridades federales competentes y al Gobierno de la Ciudad de México para tomar acciones que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM”, señaló en un comunicado este martes.

Aeroméxico informó que implementó planes de acción para reacomodar a la gran mayoría de sus pasajeros en otros vuelos. Sin embargo, advirtió que, ante el pronóstico de que las precipitaciones continuarán, las demoras y cancelaciones podrían aumentar.

Llamado de Aeroméxico a autoridades

El pasado 10 de agosto también se registraron suspensiones de vuelos por tormentas, situación que dejó a pasajeros varados y provocó retrasos en la entrega de equipaje y fallas en las pantallas de información.

El AICM pidió a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y llegar con suficiente anticipación, debido a que las condiciones climáticas podrían seguir afectando las operaciones.

Síguemos en Google News