AIFA también suspende sus operaciones por ceniza volcánica del Popocatépetl

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Los dos aeropuertos capitalinos informaron que desde hace horas suspendieron operaciones debido a la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl.

A través de Twitter, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó también en redes sociales que suspendió sus operaciones por la presencia de ceniza volcánica desde las 6:00 horas, por lo que su personal realiza labores de limpieza en las pistas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que desde las 5:00 horas, y hasta posiblemente las 9:00, suspendería sus operaciones para realizar labores de limpieza en las pistas.

Indicó que informaría cualquier situación a través de sus redes. Aunque se contempló un cierre breve, al filo de las 7:00 horas dio a conocer que el cierre se entendería por dos horas más.

Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, se lee en Twitter.

La noche del viernes Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó que el volcán Popocatépetl estaba presentando actividad, por lo que en coordinación con Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) estaban revisando dicha actividad.

Les mantendremos informados en todo momento. Mantengamos la calma. Seguimos en Fase 2, semáforo amarillo”, escribió en redes.