Ajusta Sismológico a 3.0 magnitud del temblor en CDMX; en algunas zonas fue un 'jalón tremendo'

Redacción

Ciudad de México.- A las 22:22 horas, se registró a 3 kilómetros de la alcaldía La Magdalena Contreras un sismo de magnitud 3.0, informó el Servicio Sismológico Nacional, al tiempo que decenas de usuarios de redes sociales aseguraron que el temblor se sintió como un "fuerte jalón" en zonas de esta demarcación y en las de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Vecinos de la colonia Nápoles y Narvarte en Benito Juárez aseveran que se sintió "horrible".

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó vía Twitter que “Luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, no se reportan incidentes por el sismo de esta noche. Se aplicaron los protocolos correspondientes. Permanecemos atentos", se lee en su posteo.

Otras personas que residen en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, dijeron haber sentido el movimiento telúrico.

DE LOS DE MAYOR INTENSIDAD

Según datos de la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México (SASSLA), el microsismo de este miércoles generado es uno de los de mayor intensidad en los últimos años.

Mientras que la empresa SkyAlert resaltó que "Los sismos con epicentro en CDMX se han vuelto más comunes. Las razones son muchas, pero la principal es el constante hundimiento por suelos blandos en la mayor parte de la capital, se ejerce presión en fallas locales que resultan en sismos cortos pero notorios al estar densamente poblado".

SALDO BLANCO, DICE BATRES

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), reportó saldo blanco en la capital del país.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario anotó que este evento "fue muy breve" y algunos capitalinos sintieron "un jalón".

Batres Guadarrama abundó que "la magnitud fue inferior a la que se requiere la alerta sísmica, dado que este sistema de altavoces suena con ciertas características como la velocidad e intensidad elevada que se presenta en los primeros segundos.

IMCM