Alcaldes de ÁO, BJ y Cuauhtémoc arremeten contra GCDMX por falta de mantenimiento en el Metro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras el accidente en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón García; Santiago Taboada Cortina, Benito Juárez y Sandra Cuevas Nieves, Cuauhtémoc, criticaron que haya bajo presupuesto para el mantenimiento de este medio público que según sus autoridades transportan al día un promedio de 3 millones de pasajeros. 

Los ediles de la Coalición va por la CDMX lamentaron que el Gobierno de la Ciudad de México busqué gastar 750 millones de pesos en publicidad gubernamental y no asuma su responsabilidad luego de este accidente en el que murió una persona y resultaron lesionados al menos 57 pasajeros. 

Por separado, Cuevas Nieves acudió a la zona del incidente, con personal de protección civil de la demarcación y pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, una sesión de cabildo con carácter de urgente para trabajar de manera coordinada ante los problemas que aquejan a los capitalinos. 

Limón García criticó que la mandataria capitalina estuviera de gira en Michoacán para dictar una conferencia; Sheinbaum Pardo se regresó en helicóptero para atender el incidente y ofrecer una escueta conferencia en la que sólo confirmó la cifra de lesionados y prometió que no habrá impunidad en el asunto. 

También consideró que es inaceptable que se quiera gastar 750 millones de pesos en publicidad y que es inaceptable que Sheinbaum Pardo ande en precampaña mientras ocurrió es percance. 

Mientras que Taboada Cortina arremetió contra la autoridad citadina por la falta de mantenimiento del Metro y reprochó que no es justificación que digan que no hay dinero, cuando quieren gastar 750 millones de pesos en publicidad. 

“Ahí está la corrupción de este gobierno que sigue costando vidas”, apuntó el político panista. 

IMCM