Alcaldes de oposición dan seis razones por las que no acudieron al Cuarto Informe de Sheinbaum

Ciudad de México.- Los alcaldes de oposición dieron seis razones por las cuales no se presentaron al Cuarto Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de la cuenta de Twitter del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien ayer anunció que va por la jefatura de la CDMX en 2024, los ediles hicieron públicas seis razones por las cuales no asistieron.

La primera de ellas es “porque desde que ganamos las alcaldías” el Gobierno de Sheinbaum abandonó a la población y dejaron de invertir en beneficio de los ciudadanos.

En lugar de enfrentar y revisar los motivos de su derrota, decidieron castigar el voto de los ciudadanos”, escribieron.

En segunda, “la versión del Gobierno sobre la CDMX corresponde a un spot propagandístico, no a la realidad que viven y enfrentamos los chilangos”.

La tercera razón es porque, en lo que va 2022, los alcaldes de oposición solo han sido convocados a una reunión de trabajo, “a la que sí asistimos”.

Pese a que la normatividad establece que el Cabildo de la CDMX sesionará de manera ordinaria bimestralmente como los señala el artículo 54, numeral 2, fracción segunda de la Constitución de la Ciudad de México”, agregaron.

En relación con la tercera, la cuarta razón es por “no es posible dialogar con un Gobierno que movido por el resentimiento (…) ha propiciado un clima de persecución política en contra de sus opositores”, y de los ciudadanos que cuestionan resultados.

En el quinto punto, los alcaldes de oposición acusan que Sheinbaum tiene complicidad con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y con la Secretaría de la Contraloría General capitalinas, las cuales han hecho “de las responsabilidades del Gobierno, en materia de justicia, un instrumento de persecución política”.

Que asegura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes no se alinean”, expresan.

En el último motivo, aseguran que hay desigualdad, inseguridad, descuido y desatención en la administración pública.

El discurso de estigmatización (…) pretende esconder la ineficacia y corrupción del Gobierno de Morena (…) ensombrecen peor que nunca la vida en la capital del país, cuya ciudadanía ha pagado con vidas humanas sus descuidos e incompetencias, como el caso de la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro”, apuntaron.

Al finalizar, los alcaldes demandaron tener un diálogo para abordar problemas “y se privilegie la búsqueda de soluciones” en la CDMX, “sin raseros partidistas”.