'Alcaldía Benito Juárez no ayudó en nada a colonos por agua tóxica': Batres

Martí Batres

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseveró que en las acciones que se han realizado para atender el problema por el agua contaminada en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez, el gobierno de esta demarcación “no apoyó en nada”.

Al dar un balance sobre los trabajos efectuados para ayudar a los habitantes afectados con la toxicidad del vital líquido, el mandatario capitalino enumeró a las dependencias de su gobierno, empresas y alcaldías que se han unido en beneficio de la población.

Batres Guadarrama destacó la disposición de pipas por parte de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, pero recalcó la falta de solidaridad por parte de Benito Juárez.

El morenista presentó datos de lo que el GCDMX ha hecho hasta el día de hoy en esta zona de la capital del país y destacó que 2 mil 123 servidores públicos, de más de 30 dependencias de la Ciudad de México, han atendido a los vecinos.

Agregó que 20 mil 120 personas fueron recibidas en los tres puestos de mando que se instalaron en Benito Juárez y que se han hecho 20 mil 174 visitas domiciliarias.

Batres Guadarrama detalló que se han realizado hasta el momento los análisis de más de 4 mil 220 muestras de agua, además se han lavado 9 mil 380 cisternas y tinacos.

Asimismo, informó que 170 pipas de agua y 17 vactors dan servicio en la zona afectada a los colonos.

Resaltó que se han repartido un millón 645 mil 20 litros de agua potable en garrafones e instalado 7 plazas potabilizadoras.

Mientras que, Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aseveró que tras el monitoreo de 13 pozos en los últimos ocho días se puede constatar que el “agua aparece en parámetros normales y sin olor”.

Revira a Taboada

Sobre las acusaciones vertidas la mañana de este lunes por parte de Santiago Taboada Cortina, candidato a jefe de Gobierno por la alianza Va por la CDMX, en torno a una persecución por parte del GCDMX, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Batres Guadarrama aseveró que su administración no se ha metido en el proceso electoral.

“Lo decimos claro y tajante, el Gobierno de la Ciudad de México no interviene en el proceso electoral y no va a intervenir… La Fiscalía de Delitos Electorales es autónoma, su nombramiento lo hace el Congreso de la CDMX”, sostuvo.