Alcaldía Cuauhtémoc asegura haber gastado 121 millones de pesos en pago de servicios

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras dar a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que el año pasado la alcaldía Cuauhtémoc ejerció un daño al erario público por 121 millones 958 mil pesos, esta autoridad citadina aseguró que eso monto se realizó en el pago de servicios.

De acuerdo con el documento de la ASF, se revisó una muestra de 421 millones 445 mil pesos, que representó el 99.3% de los 424 millones 474 mil pesos que pagó la demarcación en 2021, en cuyo análisis habría perjudicado con ese monto a la Hacienda Pública Federal. 

Pero la alcaldía señaló que los 121 millones de pesos se utilizaron para pagar energía eléctrica, agua potable, combustible y servicios de vigilancia de la Policía Auxiliar, entre otros.

En un comunicado, indicó que los recursos nunca llegaron a la demarcación, sino que la Secretaría de Administración y Finanzas y otras instancias del gobierno local se encargaron de dispersar los montos necesarios a los proveedores.

Según la ASF esta afectación corresponde al 28.9% de la muestra analizada a la gestión del morenista Néstor Núñez López y Cuevas Nieves que entró en este encargo en octubre del año pasado.

Aunque esta alcaldía aseguró que los gastos en bienes y servicios corresponden en 98.5% al monto total auditado por la ASF y que fue de 424.5 millones de pesos.

IMCM