Alcaldía Tlalpan se suma al Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.-  El día de hoy, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana firmó el Convenio de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad, al cual ya se ha sumado seis alcaldías más, a fin de realizar acciones conjuntas en materia de seguridad.

En un actor realizado en el parque La Bombilla, en Álvaro Obregón, Aceves Pastrana señaló que dicho convenio, conformado por las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y ahora Tlalpan, es producto de las conversaciones entre los titulares de las demarcaciones para estrechar lazos en el tema de seguridad.

Destacó que Tlalpan es la alcaldía más grande de la Ciudad de México por lo que es necesario unir esfuerzos con las otras administraciones, para crear un equipo mucho más integral y una policía mucho más capacitada y así tener bajo vigilancia de las zonas colindantes entre dichas demarcaciones.

“Somos la alcaldía más grande de la ciudad de México y necesitamos hacer este esfuerzo de unidad para tener un equipo mucho más integral y una policía mucho más capacitada” expresó.

Asimismo, aseguró que, desde hace meses, las alcaldías firmantes ya se han apoyado con elementos de seguridad, entre policías y patrullas, como un gesto de solidaridad para el bienestar de los habitantes de la ciudad.

Nota recomendada: Detienen a 10 presuntos narcomenudistas en Coyoacán

Mediante un comunicado, la alcaldía Tlalpan recordó que durante la presente administración incrementó el presupuesto de seguridad para llegar a 100 millones de pesos, a fin de contratar a 320 elementos más de la Policía Auxiliar.

En tanto, el oficio también detalla que a través del programa social “Prevención del Delito, Tlalpan 2019” se ha atendió a 18 mil 800 personas susceptibles de ser víctimas de la violencia, a fin de brindarles capacitación para mejorar la seguridad en sus comunidades.

DCVC

(Notimex)