Alcaldías de la CDMX que faltan por concluir con la vacunación en adultos

Ciudad de México.- La próxima semana se termina la vacunación para los treintañeros de la CDMX, pero aún quedan los jóvenes, por lo que el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, presentó una tabla con los posibles tiempos de vacunación, alcaldías restantes y fármacos que se utilizaron en las mismas.

De las nueve demarcaciones que restan, cuatro están a la espera del biológico AstraZeneca, cuatro de Sputnik-V y una de Pfizer.

A las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza les fueron aplicadas la primera dosis en la semana del pasado 10 de agosto. De acuerdo al intervalo entre dosis, deben pasar entre 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis. Por lo que, aún se cuenta con tiempo para la segunda inoculación del fármaco, que por muy tarde se debería aplicar en la semana del 2 de noviembre.

Con respecto a la alcaldía Cuajimalpa, ellos recibieron la vacuna Pfizer, por lo que en las próximas dos semanas pueden ser inoculados, esto de acuerdo a la tabla expuesta por Clark.

Con relación a las demarcaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa en donde se aplicó el fármaco Sputnik, Eduardo Clark espera que la vacunación sea lo más pronto posible, ya que en otras fases con la Sputnik se ha logrado vacunar a la población entre la tercera y la sexta semana.

En los casos de Sputnik, normalmente hemos logrado aplicar la vacuna entre la tercera semana y la sexta semana, entonces, ojalá, podamos hacerlo lo más pronto posible”, comentó.