Alcohólicos Anónimos trabaja a favor de los reclusos de la CDMX

Ciudad de México.- En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, Alcohólicos Anónimos (AA) trabaja en beneficio de los presos de la capital con problemas de alcoholismo o drogadicción.  

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno,  explicó que la organización lleva más de 25 años participando en la rehabilitación de personas privadas de su libertad.

Por ello, se llevó a cabo el “III Congreso AA es libertad espiritual y emocional en el Reclusorio”, en el Reclusorio Preventivo Norte,  con el objetivo de que quienes sufren de esas enfermedades se acerquen y encuentren una nueva forma de vivir lejos de las adicciones.

Durante el evento se llevaron a cabo sesiones de meditación y oración, además de que se habló sobre diversos temas, como: El alcohólico y la familia, Análisis de la Personalidad, Consecuencias del alcoholismo, Recuperación del alcohólico en la prisión y Liderazgo en AA.

Este tipo de actividades son de gran importancia para las personas que están trabajando en algún tipo de adicción, ya que las ayudan a las personas privadas de su libertad a reflexionar, a aceptar su culpabilidad y sus adicciones.

Para este tipo de terapias, la AA se auxilia de profesionales en medicina, psiquiatría y en el ámbito espiritual; aparte de que las personas recluidos, que ya lograron superar alguna adicción, colaboran y ayudan a los presos que están en el proceso.

Ruíz Ortega detalló que la mayoría de los reclusos en la Ciudad de México cometieron algún tipo de delito bajo la influencia del alcohol o las drogas.

NJAR