Alejandra del Moral se perfila como la candidata del PRI para la gubernatura en Edomex

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alejandra del Moral Vela, ha sido presentada por el PRI como la aspirante a la gubernatura de la elección en el Estado de México que se realizará en junio de 2023, por lo que competiría directamente —en caso de que se confirme que no habrá alianza con el PAN ni el PRD— con Delfina Gómez Álvarez, quien es hasta ahora la carta de Morena.

En conferencia, la dirigencia estatal del tricolor nominó a Alejandra del Moral como su aspirante al último gran bastión que aún gobierna el Revolucionario Institucional.

Fue Eric Sevilla Montes de Oca, líder del partido en la entidad, quien desde la sede de este comité directivo, tomó protesta a Del Moral Vela como titular de la “Coordinación por la Defensa del Estado de México”. 

Dicho nombramiento es una copia del esquema de Morena llamado “coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación", que es un eufemismo para no declarar como abiertamente la candidatura.

Hasta este jueves, Del Moral Vela se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense. 

ABIERTA A TEJER ALIANZAS

Así, la exfuncionaria cercana al mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, llamó a los demás partidos opositores a tejer una coalición para ir juntos a la elección local, al subrayar que existen “condiciones de competencia real”.

“Soy orgullosamente aliancista, construiré con todos los partidos que se sumen a esta causa”, manifestó la priista.

También expresó su “inquebrantable incondicionalidad” y su “lealtad invariable al Estado de México”.

Entre su perfil, destaca que con antelación fungió como diputada del Congreso estatal. También ha sido diputada federal por el distrito 7 del Estado de México y alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

Mientras que en febrero pasado anunció su renuncia a la dirigencia del local del PRI para buscar la gubernatura mexiquense. 

IMCM