Ir al contenido principal

Alerta Amarilla por lluvias fuertes, granizo y rachas de viento en 10 alcaldías de CDMX este miércoles 1 de julio

Mi Ciudad

Protección Civil prevé precipitaciones de hasta 29 milímetros, posible caída de granizo y rachas de viento durante la tarde y noche de este miércoles 1 de julio.

Joan Manuel Contreras
Protección Civil activó doble Alerta Amarilla por lluvias intensas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento que afectarán a varias alcaldías de la Ciudad de México durante la tarde y noche de este miércoles. (Foto: Cuartoscuro)
Protección Civil activó doble Alerta Amarilla por lluvias intensas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento que afectarán a varias alcaldías de la Ciudad de México durante la tarde y noche de este miércoles. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por la intensificación de lluvias fuertes, posible caída de granizo y rachas de viento para la tarde y noche de este miércoles 1 de julio de 2026 en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, condiciones que permanecerán, al menos, hasta las 23:00 horas, aunque las autoridades no descartan que continúen durante la noche.

La alerta por lluvias fue emitida para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En tanto, la Alerta Amarilla por fuertes vientos aplica para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde se prevén rachas que podrían provocar la caída de ramas, lonas, anuncios espectaculares u otros objetos.

Ante estas condiciones, Protección Civil recomendó a la población utilizar paraguas o impermeable, mantenerse alejada de árboles, postes, cables de energía eléctrica y estructuras que pudieran colapsar por el viento.

Asimismo, exhortó a evitar transitar por zonas con encharcamientos o inundaciones, barrer coladeras para mantenerlas libres de basura y conducir con precaución debido a la reducción de visibilidad y la presencia de objetos sobre la carpeta asfáltica.

Las autoridades pidieron mantenerse atentos a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al 911 o a los servicios de Protección Civil.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras