¡Alerta! Cablebús L1 de CDMX fuera de servicio por 13 días

Ciudad de México. - La Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México, que conecta los trayectos de Indios Verdes a Cuautpec, permanecerá fuera de servicio desde hoy, 7 de agosto, hasta el 20 de agosto del presente año. Esta suspensión temporal se debe a la realización de una exhaustiva revisión anual del sistema de transporte, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Durante este período, se llevará a cabo una revisión completa de los subsistemas electromecánicos de la línea, así como de las estaciones y torres que la componen. Además, se realizarán pruebas eléctricas rigurosas, verificación física de los dispositivos y un proceso de acortamiento de cables por elongación natural. La Semovi también destacó que este proceso incluirá la obtención del certificado internacional de seguridad, garantizando la integridad y confiabilidad del sistema para los usuarios.

Los hasta 56 mil usuarios diarios que dependen de la Línea 1 del Cablebús no se verán afectados por esta suspensión, ya que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará un servicio de transporte alternativo. Los autobuses de la RTP brindarán recorridos gratuitos desde Indios Verdes hasta Cuautepec, con un horario equivalente al del Cablebús.

Por otro lado, el Servicio de Transporte Eléctricos informó que recientemente se completaron exitosamente los trabajos de revisión anual en la Línea 2 del Cablebús, lo que permitió el reinicio del servicio en toda la ruta. Esta medida garantiza la seguridad y eficiencia de los sistemas de transporte público en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios del Cablebús, y agradece la comprensión de la ciudadanía mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento y revisión necesarias en la Línea 1.

Tags