ALERTA: Continúa la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha informado que la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México continúa esta mañana del lunes. Desde el sábado por la tarde se ha estado trabajando en medidas para proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Se recomienda a la población evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas y suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas durante este horario. También se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados, y mantenerse informados sobre la calidad del aire a través de la App "Aire", el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, Twitter @Aire_CDMX o por teléfono.

Además, se han establecido restricciones vehiculares para los vehículos particulares con holograma de verificación 0, 1 y 2, así como para los vehículos de carga y taxis con ciertas terminaciones de matrícula. También se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y emitirá un boletín informativo a las 15:00 horas de hoy. Es importante que la población tome las medidas necesarias para proteger su salud en estos momentos de contingencia ambiental.