Alerta Profeco por venta de gas LP robado en CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) aseguró que en colonias de la Ciudad de México y del Estado de México se ha llevado a cabo la venta de gas LP “robado”.

De acuerdo con el titular del organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía, tras realizar alrededor de 807 verificaciones a expendedores de hidrocarburos en México, se dieron a conocer irregularidades en ciertas unidades, las cuales, dijo, no contaban con la certificación correspondiente para poder operar.

Sheffield Padilla señaló que siete unidades fueron encontradas con anomalías, por lo que tuvieron que ser dadas de baja del servicio, incluso, argumentó que tres camiones fueron reportados por comercio ilícito de este combustible.

Ante esto, alertó a la población, especialmente, a aquella que vive en las dos entidades referidas, dado que en estas se localizaron unidades de reparto que venden el producto robado.

También explicó que los camiones detectados contaban con placas no registradas y los encargados de estos brindaban datos presuntamente falsos o que no coincidían con las empresas que decían representar. 

SERÍA VENTA CLANDESTINA

De acuerdo con el encargado de la Profeco, estos vehículos fueron sancionados por no estar registrados ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y acusados de cometer actos ilegales al practicar la venta clandestina. 

Apuntó que “lo más probable es que se trate no solo de un robo de gas sino también de una venta clandestina ilegal de este producto”. 

Las verificaciones a expendedores de hidrocarburo en México se realizaron desde el 26 de febrero del año en curso hasta el pasado 6 de marzo. 

Con información de ADN 40

IMCM