Alertan por motociclistas que extorsionan en Álvaro Obregón y Coyoacán
Una conductora denunció un incidente ocurrido la tarde del lunes 2 de junio, alrededor de las 14:30 horas, en calles de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Según su testimonio, compartido con este medio, fue seguida por un motociclista vestido de negro mientras conducía por la calle Llanura, a la altura de Arroyo.
De acuerdo con la afectada, el motociclista se emparejó a su vehículo e intentó observar si viajaba sola. Sin embargo, al notar que llevaba una cobija en el asiento trasero y que hablaba por teléfono, el sujeto aparentemente desistió de cualquier acción.
La mujer relató que al incorporarse a avenida Insurgentes, el hombre se detuvo en la esquina de Las Arboledas, justo en la agencia de Nissan, donde presuntamente le tomó fotos al automóvil.
Este hecho se suma a reportes recientes realizados por vecinos de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, ubicada en las inmediaciones de Insurgentes Cuicuilco.
En redes sociales se han denunciado casos similares protagonizados por hombres en motocicletas negras, vestidos parcialmente de uniforme, que se identifican como policías y detienen a automovilistas para extorsionarlos.
No es un hecho aislado; vecinos denuncian situaciones similares
Uno de estos casos fue registrado en video y se volvió viral. El implicado fue identificado como un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la dependencia confirmó que ya es investigado por la Dirección General de Asuntos Internos. La SSC emitió el siguiente comunicado en redes sociales:
“En relación a este video que circula en redes sociales, la #SSC informa que personal de la Dirección General de #AsuntosInternos ya tomó conocimiento del caso e identificó al uniformado, quien será sancionado conforme a la normatividad.”
Además, en un grupo vecinal de WhatsApp al que tuvo acceso este medio, residentes informaron que representantes de Fuerza Pedregal sostuvieron una reunión con el jefe San Ángel de la SSC, identificado como el oficial Ahedo.
En dicha reunión se ofrecieron recomendaciones en caso de ser abordados por este tipo de sujetos: no bajar del vehículo, no entregar documentos y contactar directamente al oficial para que acuda al lugar.