Persecución y enfrentamiento en Culiacán dejan cuatro detenidos y un policía lesionado

Culiacán

Redacción

Ciudad de México. – La mañana de este martes se registró una persecución y un intercambio de disparos en Culiacán, durante un operativo en el que participó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Bravo Martínez, y que dejó un policía municipal lesionado y cuatro personas detenidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el C4i recibió un reporte sobre personas armadas a bordo de una camioneta Tucson blanca en el sector Bachigualato, lo que activó el seguimiento por parte de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional, al cual se sumó el secretario.


Al ser ubicados, los ocupantes del vehículo intentaron huir, arrojaron ponchallantas y realizaron detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron repelidas. La unidad oficial en la que participó Bravo Martínez presentó impactos de bala, sin que los tripulantes resultaran lesionados.

Policía lesionado

Durante los hechos, un elemento policial resultó lesionado por esquirlas del parabrisas. Las autoridades informaron que las lesiones no son de gravedad y que el agente fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro.

Dos menores resultan lesionados

De acuerdo con medios, durante la persecución un vehículo particular en el que viajaban un hombre y dos menores de edad fue impactado por alcance; los niños resultaron con lesiones por golpes y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Detenciones y aseguramientos

Como resultado del operativo, fueron detenidas cuatro personas y se aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y un vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que determinará su situación legal.

Síguemos en Google News