Alfa González realiza primer informe de gobierno

Redacción

Ciudad de México.- Este miércoles 26 de octubre, la alcaldesa Alfa González, ofreció su primer informe de gobierno en centro histórico de Tlalpan.

González Magallanes precisó que “éste, es un ejercicio de rendición de cuentas, de hablar de frente a la sociedad, para que puedan conocer, revisar y evaluar el trabajo desempeñado en el camino para hacer que Tlalpan resurja, a pesar de los intentos de golpear a nuestro gobierno en la alcaldía”

 “Este gobierno -agregó- ha superado problemas y rezagos desde el primer día; no estamos solamente administrando, estamos sentando las bases para los gobiernos venideros, esta nueva realidad implica la construcción de un gobierno distinto, que piensa y actúa de manera ágil, responsable, incluyente y concertador”. 

Dijo que “a pesar de las limitaciones legales y de las diferencias partidistas e ideológicas, hemos puesto por delante dar solución a las necesidades y problemas de la gente de Tlalpan, por ello trabajamos en coordinación con los distintos niveles de gobierno y en alianza por Tlalpan”.

Por ello, exhortó a que se lleve a cabo el ejercicio de Gobierno de la Ciudad y de las alcaldías, a que se articulen “como la Constitución de la Ciudad lo establece, para el funcionamiento real y adecuado del Cabildo”.

Acompañada de los directores generales así como de los concejales de Tlalpan, la alcaldesa, dio a conocer los avances más destacados “no tan sólo en lo económico sino en lo social, cultural, político y primordialmente en recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad cierta y resiliente”.

“Recibimos la Alcaldía -continuó- como muchas otras, con miles de baches, con calles y banquetas casi en su totalidad destruidas y a oscuras, con falta de agua, con fugas, inundaciones, poca iluminación, inseguridad, el desorden ocasionado por la tolerancia de negocios ilegales como las chelerías; la normalización de las violencias contra las mujeres, las niñas y los niños, entre otros muchos problemas, eran obstáculos y retos muy desafiantes”. 

Sin embargo, dijo, “desde el primer momento de este gobierno, nos pusimos a trabajar con fuerza y pasión, con todas las ganas de hacer algo para cambiar esa realidad”.

Precisó que, en un año, se realizaron mil 103 recorridos en todos los pueblos y colonias de la alcaldía, con la participación directa de más de 43 mil vecinas y vecinos y cada semana la Alcaldía Móvil, acerca todos los servicios a las cololias y pueblos más olvidados y con mayor rezago.

Precisó que con el programa Alumbramos Tlalpan, se instalaron y rehabilitaron 15 mil 256 luminarias de toda la demarcación, lo que representa en solo un año, el 42 por ciento de todas las luminarias de Tlalpan, Y se realizaron 6 mil 667 podas de árboles, para liberar luminarias y cámaras de vigilancia, que se encontraban obstruidas por el follaje de los árboles.

En materia de seguridad pública, González Magallanes precisó que gracias a los esfuerzos conjuntos se logró disminuir el 18.82 por ciento de los delitos de alto impacto en esta Alcaldía.

“Nos sumamos a la exitosa estrategia de seguridad de la alcaldía Benito Juárez” con lo que se implementó el programa “Blindar Tlalpan” aumentando así el 60 por ciento el número de policías auxiliares que había en 2021 y actualmente se cuenta con 426 elementos quienes fueron capacitados con enfoque de Derechos Humanos; se duplicó el número de patrullas y se retomó la presencia de policías en bicicleta, señaló.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan enfatizó que también en materia de seguridad, se trabaja de la mano con la Coordinación regional para la construcción de la paz y la seguridad en la Alcaldía Tlalpan, en la que se abordan problemas como la tala clandestina, operativos de narcomenudeo, robo de agua, robos a transeúntes y casa habitación, violencia contra las mujeres, faltas administrativas, por mencionar solo algunos.