Algunos comercios del Centro Histórico no cerrarán pese a marcha del 8M

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Decenas de comerciantes del Centro Histórico aseguran tener listas todas las medidas de seguridad para la movilización del próximo 8 de marzo, cuando se realizará la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; entre sus acciones es que continuarán con sus ventas como de costumbre. 

Aunque en el primer cuadro de esta zona de la entidad se han colocado vallas en edificios, monumentos y negocios, hasta el momento no se han realizado de manera notoria, constató el diario 24 horas

En entrevista con ese rotativo, encargados de locales indicaron que mantendrán abiertos sus espacios de trabajo, otros cerrarán durante el paso de la movilización, para evitar cualquier problema con alguna de las manifestantes. 

De esta forma, 24 horas señaló que una vendedora y cajera de una tienda de perfumes, explicó que se mantiene tranquila, dado que en otros años su centro laboral ha permanecido sin daños de ningún tipo y espera que este año sea igual, por lo que el próximo miércoles abrirá con normalidad y sólo cerrará durante el contingente de protesta. 

Mientras que Jessica Nayeli, gerente de una tienda de accesorios para mascotas, mencionó que en años pasados ha cerrado su establecimiento, lo cual, ha generado pérdidas económicas de hasta 10 mil pesos por día. 

“Anteriormente abríamos normal a las 10 y cerrábamos a las tres o cuatro, cuando las manifestantes venían llegando por 5 de Mayo, pero este año no vamos a laborar”, apuntó. 

Con información de 24 horas

IMCM