Alistan en CDMX 15va edición del Gran Remate de Libros y Películas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas van a llevar a cabo del 5 al 9 de abril, en la explanada del Monumento a la Revolución, la 15 edición del Gran Remate de Libros y Películas, con lo que busca que aquellos títulos editoriales, musicales y cinematográficos no vayan a la trituradora, por lo que en este evento habrá ofertas y descuentos que van de los 10 hasta los 150 pesos. 

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, compartió que se trata de un acto “con enormes alcances culturales”, dado que fomenta el diálogo entre escritores y lectores y que promueve el libro y la lectura. 

“El año pasado rompimos récord de ventas, no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros tienen precios tan accesibles que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares”, expresó la funcionaria. 

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, esta iniciativa también busca apoyar a que las editoriales puedan saldar el material que permanece en bodegas, el cual, les genera altos costos de almacenamiento.   

Con información de El Heraldo de México

IMCM