Alistan plan para reactivar la economía en la Zona Rosa

La Secretaría de Desarrollo Económico, autoridades de la delegación Cuauhtémoc y empresarios de la Zona Rosa realizaron una mesa de trabajo para dar a conocer un programa piloto para apoyar la reactivación de establecimientos afectados por el 19-S.


Entre las disposiciones establecidas destacan la concesión de un periodo de seis meses para que los negocios de la calle Génova se regularicen y cumplan con las disposiciones legales y normativas.


“La reactivación de la Zona ha sido prioridad desde que inició la actual administración, empezó con trabajos integrales que incluyen renovación de tuberías, estampado de banquetas e iluminación”, precisó el encargado del despacho en la delegación, Rodolfo González.


El funcionario capitalino informó que la reactivación económica del lugar incluye estímulos fiscales, realización de eventos culturales y atractivos turísticos.


Por otra parte, el coordinador de Impacto Regulatorio de la Secretaría de Desarrollo Económico en la capital, José Antonio Sandoval Cardoso, indicó que los acuerdos son parte del resultado de un grupo multidisciplinario en el que han participado representantes de toda la Zona Rosa y las autoridades de la delegación Cuahutémoc.