Alistan registro para instalación de comercios de alimentos preparados en vía pública

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 7 de mayo cuando empiece el registro de los establecimientos para la venta de alimentos preparados en la vía pública, según acordaron con antelación las autoridades capitalinas.

Con base en el reglamento, se permitirá la colocación de enseres desmontables e instalación fija de estructuras, siempre y cuando se inscriban y cumplan con todas las medidas aplicables.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informa que este proyecto forma parte del programa “Ciudad al aire libre” y que el trámite se realizará a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (Siapem).

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, enfatizó que dicho mecanismo permitirá conjugar la salud pública con la reactivación económica que se ha visto perjudicada por la pandemia, en un sector que acumula, según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), un total de 44 mil 159 establecimientos en la ciudad.

“Actualmente tenemos un total de 25 mil 672 establecimientos con el giro de restaurantes, que realizaron su aviso de apertura en Siapem, mismos que podrán ser beneficiarios inmediatos con solo descargar su permiso de colocación de enseres en el mismo sistema” explicó el funcionario. 

Para la Sedeco es crucial que los giros de bajo impacto como restaurantes, fondas y cafeterías, se unan a este esquema a través del enlace: siapem.cdmx.gob.mx, para posteriormente tramitar en esa misma liga su permiso de colocación de productos.

Con información de La Crónica

IMCM