Alumna de Prepa 2 desaparece tras descender de patrulla en Iztacalco

Redacción

Ciudad de México.- Yumi Yali Pérez Cano alumna de la Preparatoria 2 de la UNAM, desapareció este lunes luego de descender de una patrulla operada por el policía segundo Héctor Domínguez, quien acudió ante un supuesto llamado de la adolescente y de su amiga Clara Minerva que habrían pedido apoyo para que la primera fue atendida al sentirse mal luego de salir de la Plaza Comercial Río, en la alcaldía Iztacalco.

Según el diario, La Crónica, la adolescente salió de su casa antes de la 7:00 horas del lunes para dirigirse a la Prepa 2, pero ya por la tarde-noche al ver que la adolescente no regresaba de sus clases y no contestaba el celular comenzó la angustia de la madre.

"Yumi entra a las 7:30 de las mañana a la escuela y aproximadamente a las 18:00 horas concluye con su jornada escolar. Este lunes pasaban de esa hora, y la busqué en su celular para saber dónde estaba. No contestaba. Insistí hasta que una compañera de mi hija, de nombre Clara, respondió la llamada y me dijo que mi hija estaba en examen. Insistí y nuevamente la llamada la contestó la compañera y me dijo que Yumi había ido al baño. Tras más insistencia mi hija respondió, pero la noté nerviosa, rara. Le pedí que me esperara en la escuela, pero no lo hizo".

La madre de la menor desaparecida relata que se dirigió a la escuela y habló con un profesor del plantel y a quien le expuso lo ocurrido. Al no hallar a la adolescente en la Prepa 2, se dirigió a la Plaza Comercial Río, a unos metros de la escuela. 

Al regresar a la escuela, el profesor ya había solicitado la presencia de una patrulla y ahí supo que momentos antes un policía había subido a una patrulla a su hija y a la compañera, porque le refirieron que Yumi se había sentido "mal".

Las adolescentes no fueron presentadas ante ningún MP, el policía segundo, de nombre Héctor Domínguez, las bajó del vehículo a una calle de la Coordinación Territorial 2 de Iztacalco. 

"La compañera de mi hija sí llegó a su casa, pero esta vez ya no me contestó ella, sino la madre de Clara. Y hoy lo que no sé es dónde está mi hija y por qué el policía no las presentó en el MP o por qué no fue llamada una ambulancia o por qué no me llamaron a mí. Son preguntas que nadie puede responderme".

Fuente: La Crónica 

Tags