Alumnos de diferentes plantes de la UNAM se manifiestan en Rectoría

Ciudad de México.-Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3, 6, 9 y la FES Cuautitlán que marcharon desde el Parque de la Bombilla, llegaron hasta Rectoría en las instalaciones de la UNAM.

Son aproximadamente 100 alumnos que se reunieron en la explanada del edificio para entregar su pliego petitorio, en el que se encuentran demandas como terminar con la violencia de género y acoso sexual en los planteles de la UNAM.

 

 

Por su parte, una comisión de Rectoría llamó a los jóvenes a acercarse a las autoridades para hacer entrega de su pliego petitorio; sin embargo, antes de hacer entrega del documento, los estudiantes decidieron hacer lectura de sus demandas.

Antes de iniciar la marcha, los jóvenes se manifestaron en el parque con pancartas que decían: “si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, quémenlo todo”, “dejen de encubrir acosadores”, “protestar en un derecho, reprimir es un delito”.

 

 

Actualmente continúan en paro 10 planteles de esa casa de estudios, en demanda por el cese de la violencia. Los planteles 3, 5 y 9 de la ENP, y los CCH Sur y Oriente también están paro. Así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la de Artes y Diseño y la de Psicología. Este lunes, la Facultad de Ciencias reanudó parcialmente actividades; sin embargo, las clases se reanudarán el miércoles 19 de febrero en su horario regular.