Alumnos de Prepa 2 tendrán transporte seguro

Ciudad de México.- A partir de mañana, habrá un servicio exclusivo para los alumnos de la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Erasmo Castellanos Quinto”, quienes podrán arribar al plantel de forma segura desde la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

La iniciativa forma parte del programa Sendero Seguro de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual se conforma por dos rutas con dirección a la Preparatoria.

La primera de ellas, saldrá a las 06:15 horas del paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, donde se dirigirá al metro Puebla para hacer una segunda parada y así permitir el ascenso de alumnos.

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la Preparatoria; su salida será de las 21:20 horas, para dirigirse al metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuar con su trayecto hasta el metro Pantitlán.

De acuerdo con un comunicado, esta ruta se incorporó al convenio de colaboración entre la institución educativa y RTP de la Ciudad de México, en la última renovación, llevada a cabo el pasado 10 de enero.

Cabe destacar que por el momento, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro, bajo demanda. El costo del pasaje será de $ 2.

IMCM