Alumnos de veterinaria exigen mayor seguridad en la facultad

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (FMVZ)  marchó a la Torre de Rectoría para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad

Ciudad de México.-Debido a los ataques de violencia, extorción y robo que han recibido los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, profesores y estudiantes de esta licenciatura entregaron una carta a Rectoría con dos mil 200 firmas para exigir mayor seguridad dentro de las instalaciones y en lugares donde realizan prácticas como el Estado de México e Hidalgo.  

Esta tarde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (FMVZ)  marchó a la Torre de Rectoría para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad durante sus prácticas, ya que se ha detectado robo de animales dentro de las instalaciones.

Pablo Hernández Peralta, profesor de la FMVZ, sostuvo que la violencia en contra de los estudiantes ha aumentado en los últimos dos semestres.

“Tres de estos ataques ocurrieron en el último semestre, cuando grupos de la delincuencia entraron a las instalaciones de la facultad, asaltaron a los estudiantes, los amarraron, robaron animales y se fueron. En el tercer caso asaltaron a los estudiantes afuera del rancho”, afirmó Hernández Peralta.

El contingente, en el que participaron estudiantes y profesores, afirmó que en los ´últimos dos semestres han sido víctimas de cuatro ataques y hechos violentos como el secuestro virtual de un grupo de estudiantes en el semestre 2019-II.

En aquella ocasión, diversos hombres, pertenecientes a la delincuencia organizada, extorsionaron y exigieron dinero a los estudiantes a cambio de no lastimarlos. Asimismo, en otro suceso, otro grupo de personas ingresó al rancho donde se encontraban practicando para robarles sus pertenencias.