Álvaro Obregón dará 25 mdp para estancias infantiles

Ciudad de México.- La alcaldía Álvaro Obregón otorgará apoyos para que hasta 2 mil menores de bajos recursos puedan ser atendidos en 40 estancias infantiles que se instalarán en la demarcación.

La alcaldía destinará en 2022 unos 25 millones de pesos para el programa de estancias infantiles,  serán para entregar apoyos a los padres de los 2 mil menores de entre 9 meses y cinco años.

Además, un millón para que los responsables de las 40 estancias brinden los servicios de atención y cuidado infantil, de acuerdo con las reglas de operación del programa social Estancias Infantiles de la alcaldía Álvaro Obregón publicadas este miércoles en la Gaceta Oficial.

El apoyo para los padres de los menores se dividirá en 12 mensualidades de mil 200 pesos cada una o mil 800 en caso de que el menor tenga alguna discapacidad.

El apoyo económico mensual para los padres tendrá el objetivo de cubrir los servicios de cuidado y atención infantil.

Los responsables de las estancias infantiles obtendrán apoyos por hasta 75 mil pesos para la instalación de los centros y que cuenten con el equipamiento y mejoras necesarias para su correcta operación.

El programa de estancias infantiles tiene el objetivo de apoyar a las mujeres de Álvaro Obregón que requieran trabajar o estudiar y no cuenten con un sitio seguro en donde dejar a sus hijos.

Este miércoles también se publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria del programa que incluye los requisitos para acceder a los beneficios, tanto para los padres como para los responsables de estancias infantiles.