Alza en insumos básicos deteriorará la vida de los capitalinos: Cárdenas

Por Nadia Venegas

El incremento de gasolinas, gas, luz y por consecuencia de insumos básicos deteriorará la vida de los capitalinos, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas.

En entrevista con Diario de  México indicó que estás alzas afectarían, sobre todo, a las personas con menos ingresos.
“Va a afectar a los habitantes”, dijo, “el aumento del costo de las gasolinas va a subir los precios en el transporte público, de los productos de consumo diario, que son transportados de diferentes partes a sus destinos finales”.

Explicó que los incrementos del transporte son necesarios para lograr la sostenibilidad del servicio, pero con un control para no afectar tanto a los usuarios.

Los efectos totales, aún se desconocen, pues se esperan más incrementos en el próximo mes.
“No sabemos cuáles son todos los efectos, apenas van a empezar a sentirse”, expresó, “es un deterioro del nivel de vida de los habitantes de la Ciudad de México, también del país, pero se va a ver aquí, sin duda”.

En cuanto a las protestas sociales, Cárdenas indicó que no deben parar, mientras sean pacíficas.

“Las protestas sociales que se han estado generando y las que afortunadamente se han ido dando de diferentes voces me parece que están dejando sentir que es indispensable un cambio en las políticas económicas”.

Agregó que la medida no es sostenible y que debe revertirse desde el Gobierno federal, ya que podría poner al país es una crisis.

“Va a afectar sobre todo al sector industrial, por eso creo que esta medida debe revertirse, que es un llamado (a que se haga)”.

El pasado miércoles, a través de su cuenta de twitter, Cardenas difundió un vídeo en el que pide que especialistas realicen un foro para analizar las soluciones de gasolina y donde respondió a un discurso del Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las acciones que proponía estaba el de reforzar las refinerías, abastecerse con producción nacional y hasta aumentar la inversión en Pemex para llegar hasta exportaciones.