Amenazan con ʽarder toda la ciudadʼ por detener a extorsionador de La Merced

Ciudad de México.-  Tras la detención de Eduardo Cruz Barrientos, presunto líder de extorsionadores de “La Merced” en la alcaldía Cuauhtémoc, posibles allegados al detenido amenazaron con “arder” la ciudad sino se le deja en libertad.

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde un hombre con chamarra negra, gorra, cubrebocas y un arma de fuego le pide a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) liberar en menos de 12 horas a Cruz Barrientos.

“Este es un comunicado para toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tienen 12 horas para soltar a mi patrón Eduardo Ruíz Barrientos o va a empezar a arder toda la ciudad”, expresó el hombre.
 

Detención

Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la SSC catearon un domicilio en la calle Adolfo Guirrón por posible punto de comercialización de narcóticos.

En el lugar los agentes identificaron a cuatro personas en la vía pública que intercambiaban dinero en efectivo por bolsas de droga. Al acercarse a los sospechosos, uno de ellos huyó corriendo del lugar, mientras que las otras tres personas fueron detenidas.

Al ingresar al domicilio se aseguraron más de 100 dosis de aparente y un arma de fuego corta.
A través de un comunicado, la SSC informó que los comerciantes de la zona agredieron a los policías y lograron liberar a una de las personas que se encontraba ya detenida.

Debido a la trifulca, llegaron otras unidades de apoyo con las cuales se concluyó la  detención de una mujer de 38 años de edad y un hombre de 36 años, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 57 bolistas con un polvo blanco similar a la cocaína, 53 bolsitas con aparente marihuana, un arma de fuego corta y dinero en efectivo.