Amenazan microbuseros con desquiciar CDMX por eliminación de rutas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al acusar que debido a la desaparición de rutas de transporte público ello afecta su economía familiar, cerca de 150 concesionarios de las rutas 12, 84 y 91 aseveraron que realizarán protestas y bloqueos este lunes 20 de febrero.

Su argumento es que esto responde al aviso de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que hace cuatro días anunció la extinción de dichas rutas y su eliminación del corredor vial de transporte en Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Los concesionarios culparon a Luis Ruiz, subsecretario de Movilidad, de querer imponer a la empresa Autobuses Barrios de Culhuacán, para la cual, aseguran, trabajó el funcionario.

Asimismo, sostienen que aun cuando ésta no haya prestado servicios en las zonas de cobertura, “las autoridades pretenden desplazar a los verdaderos concesionarios, dejando sin sustento a más de 500 familias”.

Indicaron los afectados que darán una rueda de prensa a las 9:00 horas, en Avenida Canal Nacional y Calzada de las Bombas, donde brindarán informaron sobre las movilizaciones, bloqueos y acciones que iniciarán.

Fue el pasado miércoles que la Semovi publicó la declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco” en la que se anunció la desaparición de tres rutas.

Con base en la Semovi, el nuevo servicio tendrá una longitud de 71.03 kilómetros a través de los recorridos que van del Metro Tasqueña a Los Reyes Culhuacán, Técnicos y Manuales, Lomas Estrella, UAM Xochimilco por Bachilleres 4, UAM Xochimilco por Carmen 8-9, Unidad San Marcos, UAM Xochimilco por Carmen 18- 19, UACM Tezonco por Escuela y UACM Tezonco por Torres.

Con información de Publimetro

IMCM