América Rangel denuncia que la 4T tiene a empresarios “favoritos” para agilizarles permisos

Ciudad de México.- A través de una iniciativa, la diputada local América Rangel busca “amarrarle las manos” a Claudia Sheinbaum y su 4T, ya que hay funcionarios de nivel corruptos que han lucrado en estos tres años con la publicidad exterior. “Sacando negocios privados en aras de las leyes en la materia”. 

“Nos urge orden y exista cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno de Sheinbaum y algunos empresarios, se trata de darle voz a la ciudadanía para que sea incluida en las decisiones del Ejecutivo, a través de consultas.

La panista propone la expedición de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, la cual, se reestructuren los contenidos de la actual y se implementen mecanismos actuales de regulación.

Además de que se determinen de manera clara las atribuciones y competencias entre las Alcaldías y el Gobierno Central, para regularizar al sector, partiendo de un Padrón de Anuncios Publicitarios.
 
“Publicidad Exterior es  hablar de desorden, corrupción, falta de transparencia y opacidad; si bien es cierto que actualmente contamos con una ley de que entró en vigor hace más de 8 años, también es cierto que esta ley no ha abonado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad”.

América Rangel dijo que las autoridades han otorgado más espacios urbanos a empresas “carnales” para colocar anuncios publicitarios. “Regular, no necesariamente significa prohibir, su verdadero significado es poner orden para que los derechos de un ciudadano no estén sobre el de otro y dejar el precedente actualizado para que exista orden en la publicidad exterior”.

Dijo que: “ya basta de abusos, acuerdos en lo oscurito y que los ciudadanos tengamos que soportar la contaminación visual en esta ciudad”.