AMLO confirma visita a Chile por 50 aniversario del asesinato de Salvador Allende

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado que estará el próximo 11 de septiembre en Chile para el homenaje por el 50 aniversario del asesinato del presidente Salvador Allende en el golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet.

El viaje, el cual es el primero que López Obrador realiza a Sudamérica en casi cinco años de gobierno, se anunció desde Chetumal, Quintana Roo, al salir de su hotel para iniciar la supervisión del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo aseguró que las relaciones que tiene México con Chile son “muy buenas y de primera”.

Vamos a ir porque se va cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende, el golpe militar que llevo a cabo el general Pinochet en contra del gobierno democrático (…) voy a ir al acto", dijo.

López Obrador confió que pueda haber nuevos proyectos comerciales entre ambas naciones, pues “tenemos muy buena comunicación y tenemos cooperación económica y comercial”.

Ayer, durante la inauguración de la exposición “A 50 años del Golpe de Estado en Chile y la solidaridad de México”, Alicia Bárcena, embajadora de México en Chile y propuesta para ser la nueva secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que López Obrador estaría presente en el homenaje al presidente Allende.