AMLO defiende a Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell para competir por CDMX

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa de dos prominentes funcionarios públicos, Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell, quienes están entre los cuatro aspirantes que buscan la candidatura de Morena en la Ciudad de México. AMLO enfatizó que será el pueblo quien, en última instancia, tome las decisiones sobre los candidatos y las autoridades electas.

Durante su conferencia matutina del día de hoy, López Obrador hizo una petición pública para evitar juicios apresurados que puedan perjudicar a García Harfuch, quien ha enfrentado señalamientos relacionados con su participación en el caso Ayotzinapa y la supuesta implicación de su abuelo, el general Marcelino García Barragán, en la masacre del 2 de octubre.

En un gesto de respaldo similar, AMLO también se pronunció a favor de López-Gatell, destacando su papel en la gestión de la pandemia de COVID-19 en México. A pesar de las críticas y desafíos que enfrentó como subsecretario de Salud, AMLO reconoció su valentía al ser el rostro visible durante la emergencia sanitaria.

Sobre Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y contendiente en las primarias de Morena, AMLO comentó que "me consta que es una compañera muy comprometida". Sin embargo, no mencionó a Mariana Boy, otra de las aspirantes en el proceso de selección.

El presidente destacó la importancia de hablar positivamente sobre todos los aspirantes y reafirmó que la decisión final recae en el pueblo, que está bien informado y no permitirá ser manipulado. AMLO hizo un llamado a confiar en la selección de candidatos y en el proceso electoral, señalando que los tiempos han cambiado y que ahora es el pueblo quien toma las decisiones.