AMLO no gobernará la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia', opinó en entrevista radiofónica sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y respondió a las acusaciones que señalan que será Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República Mexicana, quien gobernará la Ciudad de México y no ella.

La candidata de Morena declaró que el NAICM no es una obra viable por temas financieros  y técnicos.

“Es un pésimo negocio para la Ciudad de México”, apuntó.

Refirió que el mantenimiento de la obra del Nuevo Aeropuerto costará muchísimo dinero, “a un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”.

La aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad detalló que de ganar las elecciones, buscará abrir una ventanilla que sirva para que empresarios y ciudadanos denuncien actos de corrupción. El espacio, dijo, servirá para que se atiendan estos casos de forma inmediata y se termine la corrupción.

Por otro lado, la candidata habló sobre sus propuestas para la agenda de gobierno. Destacó que ahorrará 25 mil millones de pesos por año mediante un programa de austeridad republicana.

Los recursos ahorrados, aseguró, servirán para fortalecer programas sociales que contribuyan a mejorar la educación, la salud, así como la infraestructura de la ciudad.

Otro tema que consideró importante es la seguridad. Señaló que es un asunto abandonado, pero que ella retomaría si es elegida por los ciudadanos para estar al frente de la Ciudad de México.

 “Lo vamos a asumir con toda responsabilidad, valentía y conocimiento”.

Ante las acusaciones que dictan que López Obrador será quien gobierne la ciudad y no ella, calificó de absurdo pensar que AMLO gobierne la capital. Argumentó que de ganar la Presidencia, Obrador estará muy ocupado en sus tareas como para ocuparse de la ciudad.

Sheinbaum reconoció que si ambos ganan las elecciones, López Obrador se encargará de impulsar los proyectos y coordinar la entrega de recursos para los ciudadanos, pero “no gobernará”, esclareció.

Finalmente, recalcó que en su gestión como delegada de Tlalpan terminó con los actos de corrupción y extorsión.  

Por lo que lamentó que la tragedia del Colegio Rébsamen sea usada con fines políticos.

“Asumimos todo lo que teníamos que hacer, nosotros dimos toda la información que es pública, estamos y estaremos siempre de lado de la justicia y de las víctimas”, expresó.