AMLO resalta labor de Ernestina Godoy y pide ratificarla al frente de la FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ratificación de Ernestina Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), es algo positivo, dado que subrayó que se trata de una mujer íntegra, honesta e incorruptible.  

En su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicó que debido a esas virtudes, es que la oposición está en contra de que continúe en el cargo hasta 2028. 

López Obrador acusó al PAN de oponerse a esta propuesta, al reiterar que es obvio que estén inconformes, porque Godoy Ramos es quien lleva el caso del llamado “Cártel inmobiliario” que implica a varios de sus alcaldes y exdelegados en la demarcación Benito Juárez, a los que se les acusa de haberse favorecido ilícitamente con la construcción de decenas de edificios que no cumplen con las normas de realización.  

Basta recordar que para que la servidora pública permanezca en el puesto, falta que el Congreso de la Ciudad de México dé su aval, aunque en ese recinto, a Morena le faltan cinco votos para alcanzar el mínimo necesario de 44 sufragios, al tiempo que López Obrador reconoció que si opina a favor de ella van a votar en contra los opositores, pero manifestó que no podía dejar de expresar lo que piensa.  

"Si Opino a favor de ella, van a votar en contra los opositores, pero pues tengo que decir lo que pienso, siempre digo lo que pienso, es una extraordinaria abogada, una mujer íntegra, honesta, incorruptible, de lo mejor, la conozco desde hace muchos años. Pero pues hay una oposición conservadora que no está de acuerdo con que continúe, ellos quisieran ahí meter a estos abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia", enfatizó dese el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. 

PASA PRIMER FILTRO 

Con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, el Consejo Judicial Ciudadano validó el 16 de octubre pasado la ratificación de Godoy Ramos como titular de la FGJCDMX. 

Tras esta determinación, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, tiene 15 días para enviar la propuesta al Congreso capitalino, donde los legisladores necesitan 44 votos para proceder a que la servidora pública se mantenga al frente de dicho organismo hasta 2028.  

Fue el pasado 9 de mayo, que los legisladores de la autollamada Cuarta Trasformación aprobaron con 34 a favor, uno en contra y una abstención, la denominada “Ley Godoy”, entre cuyo alcance resalta que la encargada de la FGJCDMX puede extender su mandato otros cuatro años, es decir, dejar el puesto hasta diciembre de 2028.  

IMCM